El Black & Blue, esta localizado en un lugar difícil de superar. Con una inmejorable vista a los Arcos de Guadalajara, se antoja visitarlo simplemente para apreciar la vista que ofrece. El lugar consta de una agradable terraza exterior en la planta baja, bien equipada con calentones para el frío de la temporada, un segundo piso donde se sirven variados platos y un skybar que en mi opinión es su verdadero valor.El restaurant en el 2ndo piso, ofrece una increíble vista a los Arcos y una buena decoración, la carta esta bastante impresionante. Langosta, cortes finos, ensaladas, pastas, pizzas, chowders, camarones, pato en fin… un menú muy sofisticado y completo, sin embargo, ahí comenzó mi preocupación. Cómo puede un lugar mantener un inventario fresco de Cortes Finos, Langostas, Camarones, Pato… ?Normalmente, cuando visito un lugar nuevo, pido al mesero alguna una recomendación (siempre alejándome de los “Especiales del Día”, pero esa es otra historia) Normalmente, se tiene un plato que es la garantía de la casa. Sin embargo, en esta ocasión que realmente necesitaba un norte entre los platos italianos, cortes argentinos, americanos y platillos Mediterraneos. En realidad no recibí gran orientación.
De entrada unos Champiñones rellenos de Jamón Serrano y Queso Gouda Gratinado además de unos Tacos Shú de pato braseado y que vienen acompañados de chutney de cebollín. Dado el rico frío de Diciembre, se me antojó también un Bisque de Langosta, mismo que había sido también “sugerido”. Como plato fuerte, la orden fue de un Lomo de Cabrería sellado al grill y horneado lentamente, y el otro plato que decidí probar fue un Atún a las 4 pimientas, que se anunciaba básicamente sellado al grill con una costra de pimientas.
Wow… muy buena sorpresa ! Los 9 champiónes venían en un espejo de aceite de oliva y sabían muy ricos. Los champiñones llegaron acompañados de las bebidas, entre otras, un Anticosmopolitan, que es una bebida de Tequila con arándano y limón, en copa de martini. Hasta ahí, todo iba en bastante bien… la vista era magnífica, la música agradable (a pesar de la aparente competencia con el restaurante vecino que presentaba un trovador en vivo a todo volumen), los tragos fueron de mi agrado y los champiñones pintaban bien. Sin embargo, con la llegada del Bisque, las cosas no siguieron el rumbo.
El Bisque no estuvo genial, y venía decorado por una patita de Langosta, que hubiera estado bien si no hubiera estado TODAVÍA congelada… No le hice mucho caso por que a todos les puede salir algo mal… vaya, igual y no tengo paladar para el Bisque. Sin embargo cuando llegaron los demás platillos, ya no fue casualidad o mala suerte.
Los Tacos Shú que tantas ganas les traía, fueron una gran decepción… no espero que esten desplumando patos en la cocina, pero casi casi les puedo decir que sabía a congelado, y su presentación con cebollín no me gustó en lo absoluto, demasiado dulce ya que el cebollín traía un fuerte sabor a canela y las tortillas apenas calentadas, terminaban de matar al platillo.
Llegaron pues los platos fuertes, vaya… no voy a entrar en muchos detalles, pero el Lomo de Cabrería estaba carbonizado por afuera y crudo por dentro. Más que sellado al grill, parecía quemado al fuego directo y dudo mucho que haya estado “cociendose lentamente en el horno” y el atún, caray, ya alguna vez hablamos de que un filete de atún debe de estar (ese sí) apenas sellado, dejandolo crudo por dentro. Pues no, estaba totalmente cocido.
Si todo esto no fuera suficiente, al pedir las opciones de postre, la noticia fue que solo tenían pie de limón congelado (si, de ese que venden en SAMs). Todo parecía colapsarse … sin embargo, después de mi intento de cena fallida, me dí una vuelta por el skybar y entonces entendí la razón de ser del Black & Blue. Era Miércoles y la música sonaba como si fuera sábado, había varias mesas con gente bailando y las bebidas fluían del bar… la vista deliciosa y el clima frío invitaba a la fiesta.
Ahí arriba no se apreciaba el tráfico ni se escuchaba la trova del restaurante vecino, sólo se veían las copas de los árboles y los Arcos iluminados, todo lo demás eran estrellas. El Black & Blue es un buen bar, un lugar diferente y especial para ir a tomar un martini o cerveza y gozar del excelente clima de Guadalajara. Sus bebidas y su vista lo hacen muy atractivo. En esta ocasión fuí a cenar, pero pienso regresar a probar su bar, si fuese a pedir algo de comer, definitivamente me limitaría a platillos simples, como una pizza por ejemplo…
En resumen, el Black & Blue está inigualablemente localizado, su vista es espectacular y enmarca pefecto las noches tapatías, sin embargo, su menú es demasiado complejo y se pierde el control, por lo que recomiendo, si visitan el Black & Blue, prueben algo sencillo y me platiquen que tal les va !
Saludos y provecho !
Black & Blue, Market Beach
Av. Vallarta #2651
tel. 30700353
checa estas buenas promociones:
Lunes y martes: drinks y botellas al 2 x 1
Miércoles y jueves: martinis gratis para mujeres (toda la noche)
Cumpleañeros bienvenidos: un platillo gratis para el cumpleañero durante todo el mes, (comprobar con IFE).
Gracias a Taste y al Black & Blue por la invitación ! nos vemos pronto !
Gaby
Estoy completamente de acuerdo, el servicio es malo, y la comida deja mucho qué desear. Sin embargo, el lugar es como tú dices, inigualable, y yo también regresaría por las bebidas y para pasar un buen rato con los amigos. Saludos!
pfrulas
Hola Gaby,
Muchísimas gracias por tu nota ! Definitivamente abrir y mantener un buen restaurante, no es tarea fácil. Espero puedan corregir esta situación y tengamos un excelente lugar para frecuentar ! De lo contrario, pues nos queda la excelente vista desde el skybar y unas buenas bebidas ! saludos !
Angel
Hola, hace un par de semanas acudi al sky bar y me paracecio genial, probe un martini de mango que la verdad jamas habia provado en algun otro lugar, la pizza que pedimos estaba deliciosa, y la vista de verdad que vista!! inclusive he pensado en celebrar mi prox cumpleaños ( al cual estan invitados) el precio no es malo creo esta en la medida de lo accesible asi que lo recomiendo definitivamente.
Angel
pfrulas
Hola Angel, muchas gracias por tu comentario…. tal como comente, el skybar del Black & Blue me parecio genial ! que bueno que la pizza estuvo buena ! tendre que darme otra vuelta a checar el bar ! saludos !
Manyaleé « Comida y Bebidas…
[…] de Pato, Pepitos, Cortes Argentinos y Mariscos. La primera vista al menú, me recordó mi visita al Black&Blue … Llegué temprano y elegí una mesa en el piso de abajo pues se me comentó que el piso […]
livier
Quiero festejar mi cumple aquí. , como le tengo que hacer , lo que qeremos es sólo del bar , o la reservación que onda ?
pfrulas
hola ! la verdad si te recomendaría que hicieras la reservación pues su tengo entendido que el bar se llena !
esta muy padre ! nos cuentas como te va?
J Romero
Hola, que promociones tienen los lunes ? y hay alguna para cumpleaneros ? Gracias.
pfrulas
Hola ! Pues estas eran las promociones,
Lunes y martes: drinks y botellas al 2 x 1
Cumpleañeros bienvenidos: un platillo gratis para el cumpleañero durante todo el mes, (comprobar con IFE).
no se si sigan siendo válidas ! por qué no les hechas una llamada y nos cuentas !? saludos !
blackbluegdl@hotmail.com
Hola. Nos ponemos a tus ordenes en el correo: blackbluegdl@hotmail.com estamos para servirte y trabajando para hacer de este bar el bar de siempre con la mejor vista y el mejor ambiente de Guadalajara. Tel. 3070 0353.
pfrulas
Saludos Black Blue ! la verdad no he regresado desde el día del post, pero gracias por la invitación. Ya les contaré por Twitter cuando vaya ! saludos y gracias por la nota!
Lisette
Hey no está activo el tel y no puedo encontrar algún otro, a donde me puedo comunicar para hacer reservacion?
pfrulas
uy … gracias por la nota Lisette, si lo consigues, nos lo pasas?