Como todos sabemos, el 5 de Mayo, se celebra el día de la Batalla de Puebla, por lo menos en México. En Estados Unidos, se celebra el “Cincou di Maio” que es una fiesta donde se festeja la cultura mexico-americana, que es otro boleto. En realidad, poco tienen que ver una cosa con la otra. En EEUU la fecha, es una buena escusa para hacer una “Fiesta”, comer guacamole, tomarse una Corona y usar sombrero! En Seattle, hubo dos eventos el fin de semana para celebrar el evento, ambos evidentemente centrados en la comida, y Jitomate, asistió a los dos.
El Taco Truck Challenge en Volunteer Park y el Taco Libre Truck Showdown en el International District de Seattle. El primer evento era de 11am a 5pm y el segundo de 5pm a 11m ! o sea… 12 horas de tacos ! Ambos eventos los puedo resumir en dos palabras, largas filas.
Los food trucks no se daban abasto con la gran demanda… las filas de gente en Volunteer Park eran enormes con un tiempo de espera promedio, yo diría de unos 30 minutos. Mi idea romántica, era aprovechar la variedad del evento y probar 3 o 4 food trucks durante el día. Pero con esas filas, esto resultó imposible! Así que tuve que tomar una crucial decisión, qué probar? Por un lado había food trucks de tacos, que prometían ser lo más cercano a un taco mexicano. Asada, pastor, chorizo, tamales y horchata. Por otro lado, interpretaciones de tacos por food trucks de hamburguesas, thai, y demás.
Los tacos originales ya los conozco así que decidí experimentar cosas nuevas y me formé en Chopstix, un food truck que se anunciaba como Asian Bistro. Chopstix ofrecía lo que busco en un food truck. Una propuesta diferente, difícil de encontrar, creativa y algo atrevida para el street food. Resumida en sus tacos de pato pekin, algo que pertenece más a un bistro hecho y derecho que a un puesto callejero! Luego de una MUY larga espera (45 minutos entre fila y plato) me dieron mi orden, tacos de pato y unas Nori Fries.
Sentado en una banca, viendo a la gente tomar baños de sol, me dispuse a probar. Ambas partes del taco son críticas ! En vez de tortilla, tenemos un pequeño pan, preparado al vapor. Es MUY suave, esponjosoes y su parte exterior es algo pegajosa. Por otro lado, el pato es suave y con un sabor intenso. Acompañado de una salsa un poco dulce estilo bbq, regala una deliciosa experienca de sabor.
Por otro lado, las papas resultaron un spin a un clásico ! Papas fritas sazonadas con hierbas, en vez de catsup y mostaza, una generosa porción de alioli dando otra cara al platillo. Sin embargo, el verdadero golpe de genialidad viene de unas hojuelas que cubren el platillo. Me costó adivinar de que se trataba. El sabor era intenso, salado, y sus colores vivos. Pensé por un momento que podría tratarse de un tocino, o variación de tocino, y no fué hasta que pregunté a la cuenta @chopstixmobile que me explicaron que eran hojuelas de atún deshidratadas ! El sabor era exquisito y muy original ! Me encantó y valió la pena cada minuto de la espera ! Los tacos de pato pequín fueron justo lo que buscaba de la experiencia de food trucks.
Mi vuelta por el Taco Libre fue menos especial pues ya llegué comido. Las colas eran creo que peores! Caminamos un poco y el puesto que llamó la atención fue uno que ofrecía antojitos y botanas mexicanas. Fritangas, mango con chile, diablitos y aguas frescas.
Un Diablito para acompañar la lucha libre en la calle fue sufiiente para cerrar las festividades del sábado!
Ambos eventos estuvieron interesantes, creo que me gustó más el primero pues el parque resultó muy agradable para gozar del sol, caminar por los jardines y fuentes. Caminar por las calles del Distrito Internacional aka Chinatown también es padre, pero menos amigable que un parque llenos de arboles. De cualquier manera, los food trucks no me decepcionaron, definitivamente no iría con mucha hambre a ningún evento pues 1 hora de fila pueden volverte loco. Más bien hay que llegar con una determinación suficiente para hacer una sola fila y aprovechar el tiempo. Lo que sí, es que seguramente seguiré a Chopstix para ver que otra propuesta interesante sacamos de su repertorio !
Saludos y provecho !
geoperez
Tu taco se parecen a los baos, que ya venden aca en el rancho https://www.facebook.com/delibao
pfrulas
HAHAHAH ! efectivamente ! “Nubecitas de Sabor ” en la Seattle ! es muy común y típico ese panecito, sobretodo acompañado de Pato ! me encanta !
Bueno leerte de nuevo Geo ! habías estado muy ausente ! saludos !
geoperez
Si, ando algo desconectado del Twitter, por cierto ya tenemos un blog, http://www.tamalesconpasaporte.com/ por si gustar echarle un ojo.
Saludos
pfrulas
le echaremos un ojo ! saludos !