The Salt Lick, Austin

Aquellos extremadamente raros, conocedores y fieles seguidores de mi blog. Habrán notado mi larga ausencia desde Diciembre del 2009 a mediados de Enero 2010. Si siguen @pfrulas sabrán que durante este periodo estuve en Austin, Texas conocida principalmente por ser la Capital de la Música en Vivo más no tan promocionada como epicentro gastronómico de Texas.

Comí, comí y comí… y ahora les cuento de “The Salt Lick”.

The Salt Lick
BAR-B-QUE … LIKE NO OTHER

Se me ocurren varias maneras de describir el lugar. Un restaurante campestre que se encuentra a unos 30-40 minutos de Austin.  No venden bebidas alcohólicas pero te permiten llevar lo que desees. No aceptan tarjetas de crédito.  El escenario es un rancho texano y a pesar del frío, se te antoja una cerveza al aire libre… sobretodo con ese sensual olor a madera quemada… a fuego. En The Salt Lick, el olor a madera invade la zona e impregna los platillos. Se respira el sabor mientras esperas … comienzas la experiencia antes de sentarte a la mesa…

El menú es sencillo… carnes y algunos vegetales. Pollo, Res, Puerco, Pavo…por orden, por kilos o sin límite. Empieza la diversión.

Su plato tiene un costo de 12 dólares y para una comida normal … es más que suficiente. Sin embargo, si fuiste conservador en tu pedido, y ves como tu plato se va peligrosamente terminando, que no cunda el pánico. Puedes pagar la diferencia y tener un upgrade al “Family Style” que es una manera elegante de decir… “come hasta el cansansio”.

Podría hablar de su Brisket, de sus pollo o incluso de su pavo. Sin embargo, lo que, en mi opinión hace que los 40 minutos de manejada valgan la pena… son sus costillas de puerco. Comencé por decir que había varias maneras de describir el lugar, pero la mejor es mostrarselo, no con 10, 9 u 8 fotos… solamente con 2:

The Salt Lick Driftwood
This is where the magic happens

Esta es tu bienvenida al comedor… y afortunadamente, algo del humo se mezcla con el lugar, el ruido y el sabor… y les garantizo que sabe mejor de lo que se ve.

Ribs, Brisket, Beans and more
Let the games begin…

Veo ambas fotos y en realidad no hay mucho más que pueda agregar. Prácticamente puedes sentir la textura de la carne, la suavidad que rodea la costilla del puerco. Las carnes con un sabor algo dulce de la salsa de BBQ, una dulzura con tintes de madera que logran una combinación perfecta sobre, y con la carne. Los frijoles, papa y col agregan un neutralizador a esta dulzura y a la intensidad de la carne. Son verduras…. pero no ensalada verde… no permite tampoco que entremos en exceso a sabores salados o sobre condimentados… los sabores son puros, directos y hasta se podría decir que crudos.  The Salt Lick lo tiene todo, el ambiente, la personalidad la historia y el sabor y sin lugar a dudas recomiendo que si alguien tiene la oportunidad de estar en Austin, hagan un espacio en su agenda… un buen espacio y lo vayan a probar … con algo de suerte regresaré pronto.

saludos y provecho !

The Salt Lick Driftwood

Homepage

18300 FM 1826
Driftwood, TX 78619
Abierto diariamente de 11am a 9pm
Tel: +1 (512) 858-4959
saltlick@saltlickbbq.com

[googlemaps http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&t=h&layer=c&cbll=30.131296,-98.013552&panoid=PjbN5QBHSJXAvS1SPBPlBw&cbp=13,336.96,,0,-1.51&msa=0&msid=103710111238164121367.00047e4eb7542fb1e8ae9&ll=30.13262,-98.012831&spn=0,359.99088&z=16&source=embed&output=svembed&w=425&h=240]

6 Responses

  1. Elias

    A mi me llevaron al Salt Lick hace algunos años… si esta delicioso!
    Eso de BYOB es muy simpático, pero esta hasta casa de la fregada!
    Tienen mesas como comunitarias donde te sientas con otros gordos, digo gringos a comer.
    Esta chido!

  2. Pozole en Mascota, Jalisco ! | Comida y Bebidas...

    […] Una de mis partes favoritas de viajar, es explorar las escenas culinarias de los lugares que visito. La intención de este blog siempre ha sido capturar dichas experiencias gastronómicas. De esta forma hemos documentado desde platos típicos en Roznov en la República Checa, un hasta una de las capitales del BBQ en Austin Texas. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *