El Regreso a la i Latina

Recibí muchos comentarios después de la nota que hice de La i Latina. Reclamos, aclaraciones, quejas y demás…  todos sus opiniones son bien recibidas pero un comentario en particular, me llevó de regreso casi de inmediato al lugar. Mi esposa sugirió que la llevara a ella (y donde manda capitán…. ) así que “decidí” regresar.

Por otro lado, había sido duro en mi crítica y probablemente un lugar tan popular merecía una segunda oportunidad. Aproveche la motivación de mi esposa y fuimos a cenar.

Una de las cosas que inmediatamente me pueden poner de mal humor, es tener que esperar demasiado tiempo una mesa (digamos >10min). Me interesaba tener una buena experiencia así que fuimos un Viernes temprano (8:30pm) … entramos directo a pesar de no tener reservación ! Wow … igual y el lugar no era tan malo.

Ya les platiqué un poco en el post pasado del lugar, y me gustaría repetir que su decoración me encanta. La iluminación, cuadros y mobiliario, es todo muy original y realmente han sabido darle valor a esos detalles. Por un lado están los adornos (como el pez vela de la foto), y los puerquitos detrás de la barra. Todo eso genera un excelente y muy original mood.

Nos sentamos y ordenamos… un Martini de Pepino ($75) (que mi esposa reportó como delicioso) y un vodka tonic ($65).  De entrada, repetí los callos de hacha ($130) y Taco Tropical ($78)(en realidad los callos los recomiendo ampliamente, los tacos son sólo una curiosidad por tener la tortilla de jicama) , y en esta ocasión, pedí un plato de pasta “Papardelle fra Diablo”($105), dado que el Dorado había sido una decepción la vez pasada. Mi esposa, pidió un plato de Raviones de Serrano y Portobello($120).

Flicr

La espera de la comida fue agradable, la música estaba a buen nivel y los tragos y entradas no tardaron mucho en llegar, quiero resaltar el pan calientito que es muy rico.

Finalmente llegaron los platos y hasta ahí llegó mi encanto. Mantengo mi postura original. El lugar esta genial, algunos platos (como en este caso los Callos de Hacha) están muy ricos, pero los platillos fuertes, a pesar de tener buen concepto, no están tan bien ejecutados como se pregona.  No voy a entrar en detalles, pero mi pasta no estaba en su punto, y lo único que los Ravioles tenían de Serrano era el nombre. Ahora, créanme que el lugar vale la pena. Es rico y muy agradable para una noche social. Para ir con los amigos, ver gente o llevar visitantes. Sin embargo, no es mi lugar favorito y no creo regresar por gusto en un buen rato.

En fin, les dejo pues esta segunda nota de la i Latina (y espero la última en un buen rato). Espero les sirva de algo y háganme saber que opinan de este tipo de lugares ! Sobretodo me gustaría saber si conocen algún lugar que tenga el mismo tipo de ambiente y que pueda compararse con la i Latina para ir a probarlo y darle una oportunidad !

saludos y provecho !

La i Latina
http://www.ilatinarest.com/
Av. Inglaterra #3128 – Entre Autlán y Tapalpa
tel – 3647-7774

5 Responses

  1. niXXiL

    … en los posts de un principio, calificabas el “sitio” con puntuación de varios temas. Me pareció buena idea… ya no piensas seguirlo haciendo ?

    Es más, deberías agregarle alguna aplicación para esto y que así, las recomendaciones que hagas no se queden solo en “subjetividades” tuyas, sino una mezcla de subjetivismo y objetividad, ¿no?

    Saludos…

  2. Anita li « Comida y Bebidas…

    […] en dos ocasiones he descrito mi opinión de la i Latina (i Latina y El Regreso a la i Latina) sólo faltaba complementar estos posts con su hermana Anita Li. Este lugar comparte el concepto y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *